GICOR: Associació gironina de prevenció i ajuda a les malalties del cor

Diseño de identidad y aplicaciones para la asociación GICOR, una asociación de la ciudad de Girona de prevención y ayuda a las enfermedades del corazón.

Todo el discurso gráfico gira a partir del logotipo, y el color corporativo. La identidad se aplica a flyers, web, redes sociales, revista, camiseta… todo basado en un manual de identidad.

El objetivo principal de la gráfica es mostrar el movimento de un latido que se representa mediante una tipografía variable y el color corporativo. Dicha tipografía permite jugar con los titulares y los anchos de las letras para dar un efecto visual potente a la vez que liga con el concepto.

Esta característica permite que el logotipo no sea fijo, ya que además de la versión principal se añadieron múltiples versiones secundarias que se podrían aplicar a otros usos o crear una animación. El logotipo y la gráfica de la revista de la asociación, Batecs, sigue la misma línea.

Las imágenes principales se han editado con monotono del color rojo corporativo y semitono de color, pero también se han respetado las imágenes que GICOR comparte en redes y web donde muestra excursiones, actividades y conferencias para no perder el carácter cercano y simpático que los caracteriza.